Inicio > Blog

Club de Exploradores

Octubre 31, 2018

23
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.



Estoy tan emocionada de ver como lo que era una idea poco a poco se ha materializado y ha crecido! Hace un tiempo empezó el proyecto del Club de Exploradores y hoy ya tenemos nuestros primeros exploradores en el Nivel 6, el Nivel de la Tortuga!!!

Muchas veces me preguntan ¿Cuál fue mi motivación para hacer este proyecto? y hoy lo quiero compartir.

El Club de Exploradores es la mezcla de muchas cosas, por un lado veo frecuentemente que hoy en día los momentos para compartir con los niños son más limitados, entre el trabajo, el tráfico y el cansancio cada vez es más raro encontrar el espacio para compartir y CONECTAR. Aún cuando está el espacio a veces nos quedamos cortos. La creatividad nos abandona y podemos estar en un círculo de helado, parque, peli, y cuando estamos un poco más dispuestos algo de lectura o juegos. Muchas veces me contactan mamás (algunas veces papás) preguntándome ¿qué hacer con sus hijos en el tiempo libre?. Por esto sentí que crear un programa en donde los retos estuvieran ya construidos (paso a paso) sería un aporte valioso para que muchas familias pudieran compartir tiempos de calidad.

Otro punto fundamental en este proceso creativo fue el enfoque en Colombia. Me acuerdo cuando era pequeña, lo poco que sabía de mi país era por la clase de Sociales en un salón aburrido. Cuando le pregunto a cualquier niño temas de nuestro país me encuentro con una respuesta con cara de pereza; como si se tratara de tiempo extra de un contenido y una clase tediosa. Pensé entonces, que sería una buena idea presentar información importante de nuestro hermoso país de una manera divertida y generando sentido de pertenencia por lo nuestro. Nuestro país es invaluable, la biodiversidad, los saberes de comunidades indígenas, el Amazonas, los ríos y mares, ¡dos océanos!, jaguares, páramos, cordilleras… ¿Cómo no enamorarse? y querer transmitir a los niños, el futuro de Colombia, pasión por su país.

Finalmente hace 5 años, buscando una crianza "ideal" me pregunté ¿Qué necesita una persona para ser feliz? (en ese momento estaba enfocada en la felicidad…), empecé a indagar y años después concluí junto con experiencia, errores, caídas, risas, momentos plenos e investigaciones que tengo 10 Pilares de Crianza que he convertido en el norte a seguir. Estos son mis 10 pilares:

10 Pilares de Crianza:

  1. Cultivar la Gratitud.
  2. Contacto con la Naturaleza.
  3. "Momento Yo". (Conocer-me, entender-me…)
  4. Servicio a la Comunidad.
  5. Cultivar la Creatividad.
  6. Un entorno Nutritivo.
  7. Desarrollar Proyectos.
  8. Documentar. (Una forma de re-leernos)
  9. Tradiciones Familiares. (+Hábitos y Acuerdos)
  10. Relaciones Saludables. (Conectar)
Estos Pilares empezaron como una semilla que poco a poco vamos nutriendo y se puede ver el florecimiento. Hoy en día creo que cada familia podría tener su "Propio Manual" que a través de sus experiencias vayan construyendo y moldeando.


Así pues, estas fueron mis motivaciones para crear el Club de Exploradores, dejar semillas en los niños que pueden florecer y dar frutos, cultivar de una manera divertida el amor por su país, tener una relación especial con la naturaleza, conocer la biodiversidad de Colombia, tener un material de calidad para compartir momentos invaluables en familia y muchas aventuras.

Para hacer parte del programa: Suscripciones

Aventura por Colombia 5+

Club de Exploradores Mini 0-4 años.








El enlace ha sido copiado al portapapeles.
23
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.